MENDOZA.- Un joven de 19 años fue detenido ayer en la capital mendocina acusado del doble crimen de una mujer y su hijo cometido en mayo pasado, en esa ciudad, y en su poder secuestraron un termo en el que guardaba un dedo que pertenecía a una de las víctimas. Además, encontraron una lista con 20 nombres y el primero ya decía "eliminado".

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, indicó que el sospechoso vivía en un departamento ubicado en Las Heras 174 y que desde hacía varios días era buscado por los homicidios de Teresa (65) y Hugo (45) Montesino.

Según las fuentes, en el domicilio del detenido, el personal policial halló un termo en cuyo interior había un dedo humano disecado que pertenecía al hombre muerto, a quien el asesino le amputó el anular izquierdo completo.

El ministro Aranda, quien presenció el allanamiento, aseguró que "el joven detenido tenía en su poder elementos que lo vincularían con el doble homicidio".

Respecto del móvil, el funcionario precisó que "existen indicios de que podría tratarse de una relación homosexual" aunque, aclaró, "se evaluarán todos los elementos probatorios".

El doble crimen fue descubierto el 11 de mayo, en una vivienda situada en Francisco Moyano al 2400, donde residían ambas víctimas.

Vecinos advirtieron olores nauseabundos provenientes de dicha casa, por lo que alertaron a la Policía que luego halló a Teresa y su hijo muertos en el interior del lugar.

De acuerdo a los médicos, ambas víctimas presentaban varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. (Télam)